El Foro Davos elige a Juan Guaidó y a Pablo Casado «jóvenes líderes mundiales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El Foro Económico Mundial ha elegido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y al jefe del Parlamento venezolano  Juan Guaidó, nuevos «jóvenes líderes mundiales», según la relación oficial que ha publicado este jueves.

El Foro de Davos designa cada año a decenas de personas que destacan en el mundo en la política, la empresa, la sociedad civil y la ciencia, y este año ha decidido incluir a Casado, del que destaca su juventud y que es «la voz de una nueva generación en España». También resalta que Guaidó ha recibido ya el reconocimiento de 50 países y su designación es un gesto del Foro contra Nicolás Maduro.

En el pasado también resultaron elegidos, entre muchos otros, José María Aznar, David Vegara o, el pasado año, Albert Rivera. El Foro resalta que se trata cada año de incorporar a la «comunidad de young global leaders» a un centenar de personalidades de todo el mundo de menos de 40 años que sean «de lo mejor de su generación».

En la edición de este año también han resultado elegidos el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el ministro de Economía de Ecuador, Ricardo Martínez, el de Tecnología de la India, Nara Lokesh, o la vicepresidenta de Cisco, Ruba Borno, entre otros. Casado no es el único español en esta edición. El presidente de RubiconMD, Carlos Reines, también se une a la lista con su aplicación de éxito en Estados Unidos que pone en contacto a médicos de cabecera y especialistas.

Los elegidos formarán parte, como es tradicional en el Foro de Davos, de un programa de trabajo que les pone en común para que trabajen en nuevos modelos de innovación.

«Al ofrecer oportunidades y experiencias para transformar su comprensión de las posibilidades que presenta la Cuarta Revolución Industrial, estamos invirtiendo en ellos para un futuro en el que todos podamos prosperar», asegura Mariah Levin, responsable del Foro de Young Global Leaders.

Información de El Mundo de España

Síguenos por @800noticias