El Ford T construido por un adolescente
800 Noticias
El impacto de Henry Ford en el mundo empresarial es incalculable. Más allá de haber logrado producir el primer automóvil bajo la cadena de producción masiva (Ford T), adelantó una serie de pronósticos que con el correr de los años fueron tomando forma y color en el universo laboral.
Un siglo después, pero en Rio Negro, Brian Muller (17), alumno de quinto o año del Colegio Tecnológico del Sur, construyó un Ford T de 1908 a escala como parte de un proyecto escolar. Una maravilla idéntica al original, incluso el mismo color en pintura acrílica.
Henry, que creció en una granja junto a su padres, a los 17 años decidió marchar a Detroit para convertirse en ayudante de un taller mecánico. Fue en 1895 cuando construyó su primer automóvil: un modelo que solo alcanzaba los 32 km/h.
“Aplique todos los conocimientos del taller de laboratorio para poder construir el modelo”, explicó. Sobre todo, “lo referido a la electrónica, mecánica que fue lo más complejo para que funcione”, le cuenta a Infobae.
El proyecto de Brian, obtuvo un 10 como nota final. Ya que no solo cumplió con la consigna “construir un auto”, sino que lo hizo andar. “Es bastante lento porque el modelo original tiene sus llantas lisas, y eso no permite que se adhiera a la superficie y retarda la velocidad”.
El motor, la clave de todo
“El motor es de 3V, bien chiquito, con una caja reductora de engranajes, que es lo que le da la fuerza al auto para poder avanzar. Y tiene otro motor que se encarga de mover la dirección”, explicó. El vehículo se maneja con un control. “Es un radiocontrol, que usa una frecuencia de radio para funcionar y tiene una perilla para la dirección y movimiento”.
Para seguir leyendo pulse aquí, Infobae