El FMI felicita a Fernández y espera colaborar para «encarar desafíos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó este lunes al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y expresó su disposición a trabajar con el nuevo Gobierno para «encarar los desafíos económicos» del país, con el que la institución tiene un multimillonario programa de asistencia.

«¡Felicidades al presidente electo Alberto Fernández por su elección! Esperamos trabajar con su gobierno para encarar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos», afirmó la jefa máxima del Fondo Monetario Internacional (FMI) en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fernández, del Frente de Todos, ganó este domingo los comicios presidenciales argentinos. Con el 97,92 % del voto escrutado, el candidato peronista se impuso con el 48,10 % de los sufragios al actual presidente, Mauricio Macri, que obtuvo un 40,38 %.

Macri negoció con el Fondo en 2018 un paquete de rescate financiero de 57.000 millones de dólares, el mayor de la historia de la institución, y que incluyó importantes medidas de ajuste fiscal.

Fernández ha sido muy crítico con las recetas del FMI y ha culpado al organismo de ser uno de los responsables de la difícil situación económica de Argentina.

Macri se reunió este lunes con Alberto Fernández, cuya futura vicepresidenta será la exmandataria Cristina Fernández, en un desayuno para comenzar el proceso de transición.

La cita entre ambos políticos argentinos se produce solo un par de horas después de que el Banco Central confirmara medidas cambiarias más severas que las que regían hasta el momento.

El jefe del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que las medidas se toman para «cuidar las reservas» y otorgar «más grado de libertad» al nuevo Ejecutivo de Alberto Fernández.

Síguenos por @800noticias