El final de «Mad Men» atrajo a 3,3 millones de espectadores en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Un total de 3,3 millones de telespectadores en Estados Unidos siguieron con atención el último capítulo de «Mad Men», que se despidió para siempre el pasado domingo tras ocho años en pantalla, según datos difundidos este martes por la consultora Nielsen.

El adiós de una de las series que han marcado historia en la televisión pareció complacer tanto a fans como a críticos, que dieron su beneplácito al destino de Don Draper, interpretado por Jon Hamm, el atractivo y seductor publicista atormentado por su pasado.

«Mad Men» logró el domingo su tercera mejor audiencia de todos los tiempos, muy parecida a los 3,54 millones de seguidores que logró cuando comenzó la quinta temporada en 2012, según apuntó la revista Variety.

Su creador Matthew Weiner cautivó a los telespectadores contando la vida de una agencia de publicidad en el Nueva York de los años 60, que al mismo tiempo ha sido el reflejo de la sociedad de esa época.

Sus complejos personajes, su estética, su particular fotografía y el lento ritmo de la narración le han valido cuatro Globos de Oro y 15 premios Emmy.

La serie también ha triunfado por poner el dedo en la llaga en temas como el sexismo y el racismo, dos problemas contra los que Estados Unidos sigue luchando.

Pero los datos del último episodio están muy alejados de los obtenidos por otras grandes series en su final.

«Los Soprano» se despidió en 2007 con 11,9 millones de telespectadores, mientras que «Sex and the City» dijo adiós apoyada por 10,6 millones de incondicionales y «Breaking Bad» atrajo a 10,3 millones de seguidores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias