El FC Barcelona vende un NFT inspirado en Johan Cruyff - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

El FC Barcelona ha vendido este viernes su primer NFT, con la obra digital ‘In a way, immortal’ inspirada en Johan Cruyff, que se ha adquirido por 693 mil dólares (678.377 euros al cambio) en la subasta de Sotheby’s de Nueva York durante la gira estadounidense del conjunto azulgrana en pretemporada.

«El comprador también ha comprado cuatro NFT adicionales que incluyen una imagen fija de la versión animada y se convierte en ‘Barça Digital Ambassador’, que le otorga el privilegio de poder disfrutar de varias ventajas y experiencias VIP con el club», informó el cuadro ‘culé’.

La subasta se ha cerrado en un precio de 550 mil dólares pero, añadiendo las tarifas de la casa de subastas (Sotheby’s Premium), el precio agregado final es de 693 mil dólares. Se trata de una obra de arte digital audiovisual que recrea el legendario momento de Johan Cruyff en el Camp Nou.

El gol icónico de Cruyff

La obra rememora el 22 de diciembre de 1973, cuando el icónico jugador holandés voló para marcar un gol espectacular contra el guardameta del Atlético de Madrid Miguel Reina. La subasta comenzó en línea el 21 de julio y ha culminado este viernes. El acto ha contado con la presencia de más de 30 inversores que han mostrado su interés y se ha vivido una gran expectación en los últimos minutos hasta antes de dar por terminada la subasta.

Embajador digital del Barcelona por comprar un NFT

Con la adquisición, el comprador se ha convertido en embajador digital del FC Barcelona, un reconocimiento con el que podrá disfrutar de varias ventajas y experiencias únicas relacionadas con el club que «el dinero no puede comprar», según explicó el cuadro catalán.

En el contrato inteligente del NFT, el FC Barcelona incorporará acciones exclusivas como ‘Meet & Greet’, visitas a La Masia, derechos de ‘hospitality’ (durante un mínimo de cinco años), jugar en el Spotify Camp Nou y la entrega oficial de la pelota antes de algún partido amistoso, entre otras oportunidades.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias