El extraño silencio de Tarek William Saab sobre el caso de Óscar Pérez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Ha resultado particularmente llamativo el silencio del fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, sobre el operativo realizado por los cuerpos de seguridad del Estado en contra del grupo que lideraba el ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez.

Ni un twett, ni una rueda de prensa, ni siquiera una declaración escrita ha salido de Saab, quien siempre ha dicho ser un fiel activista defensor de los derechos humanos; cuando justamente se precisa de una definición de un hecho que ha desencadenado las alarmas por el despliegue usado por los organismos del gobierno, que desembocó en la muerte de al menos ocho personas, entre los miembros del grupo de Pérez y los cuerpos militares.

Cabe destacar que el «procedimiento» del gobierno ha sido cuestionado por los defensores de los derechos humanos, alegando que pudo tratarse de una «ejecución extrajudicial» y ha generado una serie de reacciones tanto en el país como en el exterior.

El silencio de Saab extraña, entre otras cosas, porque siempre ha sido muy mediático y maneja su cuenta en Twitter de manera bastante activa.

El país espera por sus palabras para observar con detenimiento tu posición sobre este caso.

Síguenos por @800noticias