El éxitos detrás de la compra de criptomonedas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Las criptomonedas son uno de los activos digitales que mayor popularidad ha ganado durante los últimos años. El éxito de este tipo de monedas se ha trasladado desde la marginalidad que tuvieron en sus inicios hasta su enorme triunfo en la actualidad, logrando sustituir en muchos casos métodos de inversión tradicionales y formas de dinero físicas.

De acuerdo con datos del sitio web Crypto, el número de usuarios de criptomonedas a nivel mundial ha alcanzado los 106 millones de personas durante el año 2021. Una cifra realmente impresionante, teniendo en cuenta que el número de usuarios activos era de 66 millones de personas apenas para el 2020.

Sin embargo, la popularidad de las criptomonedas ha favorecido el incremento de actividades criminales en línea y son muchas las personas que caen en estafas y otro tipo de prácticas delictivas relacionadas con este tipo de activo.

Por eso, antes de decidir qué criptomoneda comprar, es importante conocer de forma básica sus características. Además, es buena idea saber cuáles son las principales monedas de la actualidad para entender mejor su funcionamiento.

Ventajas y desventajas de las criptomonedas

Las monedas virtuales, al igual que el dinero físico, poseen un número importante de cualidades que les otorgan su valor como medio de cambio.

Sin embargo, las criptomonedas tienen dos grandes beneficios adicionales. Primero, su carácter descentralizado permite que los usuarios puedan acuñar, comerciar, y crear contenido, sin la necesidad de intervención de un gobierno central o una entidad autónoma. Segundo, debido a las características propias de la tecnología de cadena de bloques, las criptomonedas permiten que las personas mantengan su información anónima en la realización de transacciones.

Paradójicamente, las dos grandes ventajas de las monedas virtuales también son sus mayores debilidades. El anonimato permite la existencia de prácticas criminales alrededor de las criptomonedas y su carácter descentralizado hace que sea imposible reclamar justicia ante cualquier tipo de autoridad en caso de robo y otras actividades ilegales.

Algunos de los cripto activos más conocidos

Bitcoin

El Bitcoin fue una de las primeras monedas en hacer uso de la tecnología de cadena de bloques y es una de las criptomonedas más reconocidas alrededor del globo. En la actualidad, es la líder indiscutible en términos de capitalización pues cuenta con un increíble valor de mercado próximo al billón de dólares.

Gran parte del éxito del Bitcoin radica en su amplia inserción en el comercio en línea. La moneda puede ser utilizada para pagar productos o servicios en diferentes sitios de Internet y su método de operación descentralizado es de gran atractivo para los usuarios.

Ethereum

El Ethereum, al igual que el Bitcoin, permite la realización de transacciones digitales por medio de la tecnología de cadena de bloques. Sin embargo, además de esta función, a través de esta moneda los usuarios pueden construir y comercializar aplicaciones y contratos inteligentes.

Debido a sus propiedades como software de arquitectura, el Ethereum tiene una importancia vital en el mercado actual de criptomonedas, siendo considerada el activo predeterminado por desarrolladores y firmas de programación.

Dogecoin

Los mercados no siempre se comportan de forma perfecta, ni mucho menos siguen un conjunto de reglas establecido. El Dogecoin es el ejemplo perfecto de esto, pues esta moneda que surgió como un «meme» se ganó un cariño inusitado de los usuarios que le permitió posicionarse como uno de los activos digitales más populares de 2021.

El éxito del Dogecoin se debe a factores como su promoción por personalidades como Elon Musk, el impacto global de las redes sociales, y el valor que tiene para las generaciones actuales la lucha ante las formas tradicionales de acumulación de riqueza.

El futuro de las criptomonedas

Después de su revolucionaria llegada al mercado, es claro que el futuro de los activos digitales presenta enormes oportunidades para la industria del dinero electrónico.

En la actualidad, son muchas las criptomonedas que se encuentran en etapa de gestación y se espera que su número se incremente en los próximos años a medida que se democratiza el conocimiento de los programas de desarrollo y el acceso a Internet.

Con información de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias