El euro subió a 1,0980 dólares este #5Ene - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El euro subió ligeramente este viernes, hasta 1,0980 dólares, en una jornada en que ni siquiera los buenos datos de empleo en Estados Unidos, que podrían haber beneficiado al dólar, lograron enfriar el optimismo existente ante la posibilidad de rápidas bajadas de tipos por parte de la Fed.

La moneda común de la eurozona se cambiaba a las 16.00 horas GMT a 1,0980 dólares, frente a los 1,0963 dólares del cierre de la jornada de negociación anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0921 dólares.

A finales de año y en vista de la rápida bajada de la inflación cundió el optimismo entre los inversores ante la perspectiva de que durante 2024 la Reserva Federal aprobase múltiples bajadas de tipos de interés.

Los datos de empleo de diciembre de Estados Unidos publicados hoy, mejores de lo esperado, impulsaron momentáneamente al billete verde al reducir la necesidad de bajar los tipos con urgencia, pero esto fue de corta duración.

Por otro lado, los datos de inflación preliminares de la eurozona mostraron una subida en diciembre tras siete meses de bajadas, como ya había ocurrido la víspera en el caso de Alemania.

Esto confirma las advertencias de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que tras la última reunión de política monetaria había instado a «no bajar la guardia», lo que fue interpretado por los mercados como una señal de que el regulador europeo mantendrá la agresividad en la lucha contra la inflación.

La moneda única se cambió hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0877 y 1,1001 dólares.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias