El euro sube tras las declaraciones sobre los tipos de interés
EFE
El euro se cambió alrededor del nivel de los 1,0950 dólares, después que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, se mostrara agresiva respecto a las subidas de los tipos de interés.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0952 dólares, frente a los 1,0903 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0951 dólares.
Lagarde afirmó en el foro de banca central de Sintra que habrá una nueva subida de tipos de interés en julio y que «es poco probable que, en un futuro próximo, el banco central pueda declarar con plena confianza que los tipos de interés han tocado techo».
«A menos que las perspectivas cambien sustancialmente, volveremos a subir los tipos en julio», dijo la presidenta del BCE.
La mejora del ánimo en los mercados también impulsó las compras de euros y su cotización.
Sin embargo, el euro perdió de nuevo algunas posiciones frente al dólar después de la publicación de datos del mercado inmobiliario y de la confianza del consumidor en EEUU.
Las ventas de nuevas viviendas subieron en EEUU en mayo un 12,2 % respecto al mes anterior, el mayor aumento desde mediados del año pasado.
La confianza del consumidor subió en EEUU en junio más de lo previsto, hasta su nivel máximo desde enero de 2022, porque la inflación remite y se reduce el temor a una recesión.
Además, los pedidos de bienes duraderos subieron en EEUU en mayo un 1,7 %, la tercera subida consecutiva. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0903 y 1,0975 dólares.
Foto referencial
Le interesa: FMI pide que aumenten el tipo de interés pese a efectos negativos
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias