El euro sube hasta los 1,079 dólares tras anuncio del BCE - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El euro ha subido este viernes hasta los casi 1,079 dólares después de que el Banco Central Europeo (BCE) asegurara que no cuenta con indicios claros de que se vaya a producir un punto de inflexión en la subida de los salarios negociados.

La moneda única se cambiaba a 1,0785 dólares hacia las 16:00 horas GMT de este viernes, frente a los 1,0761 dólares de las últimas horas de cotización de ayer, y ha acumulado una caída del 0,17 % en la última semana.

Por su parte, el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0772 dólares.

Durante la jornada, el BCE ha publicado que calcula que los salarios negociados podrían crecer en torno a un 4,5 % en la eurozona en los próximos trimestre, por lo que continuarán en máximos sin una indicación clara de que se vaya a producir un punto de inflexión.

La subida de los salarios es unas de las variables en las que el BCE se fija especialmente a la hora de fijar su política monetaria, hasta el punto de que en la rueda de prensa de la última reunión del consejo, la presidenta de la institución, Christine Lagarde, aseguró que iban a vigilar de cerca su efecto en la inflación.

En Alemania, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha informado de que la tasa de inflación fue del 2,9 % interanual en enero, el nivel más bajo desde junio de 2021 y casi un punto menos que el mes anterior.

Además, los mercados estarán pendientes a la comparecencia del miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Lorie K. Logan, esta tarde.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0765 y 1,0793 dólares.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias