El euro sube ante la preocupación por los estímulos fiscales en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El euro ha subido este martes ante la preocupación por un retraso de los estímulos fiscales en Estados Unidos (EE.UU.), al menos hasta mediados de marzo, cuando expiran las ayudas aprobadas en diciembre, que ha lastrado la cotización del dólar.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,2166 dólares, frente a los 1,2122 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2143 dólares.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentó su dimisión por la falta de apoyos a su coalición en el Parlamento, pero se espera que el presidente, Sergio Mattarella, le vuelva a encargar formar un nuevo gobierno, por ello apenas se ha producido un impacto negativo en el tipo de cambio del euro.

El cambio del euro frente al dólar ha seguido muy fuerte pese al ruido político italiano y se mueve entre 1,2050 y 1,2200 dólares, comentan los estrategas del mercado de divisas de ING.

La preocupación por la eficacia de las vacunas y su distribución en Europa frena la apreciación de la moneda única.

Los mercados prestan atención a la negociación de los estímulos económicos de 1,9 billones de dólares que ha propuesto el presidente estadounidense, Joe Biden.

Algunos legisladores los consideran muy caro, por ello Biden podría aceptar algunos cambios para lograr la aprobación en el Congreso.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2108 y 1,2176 dólares. EFE

Síguenos por @800noticias