El euro sube al máximo desde hace un mes - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El euro subió este lunes hasta rozar el nivel de los 1,07 dólares, un máximo desde hace un mes, después de los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

El euro se cambiaba hacia las 14.15 horas GMT a 1,0660 dólares, frente a los 1,0550 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1,0659 dólares.

Lagarde confirmó que la entidad monetaria comenzará a subir los tipos de interés en julio y dijo que la zona del euro saldrá de los tipos de interés negativos a finales del tercer trimestre.

Lagarde escribió en un blog, publicado este lunes en la página web del BCE, que espera que las compras de deuda «concluyan muy pronto en el tercer trimestre».

«Esto nos permitiría una subida de los tipos de interés en nuestra reunión en julio, en línea con nuestra orientación», añadió Lagarde.

Es muy posible que la zona del euro salga de los tipos de interés negativos a finales del tercer trimestre, según la presidenta del BCE.

Asimismo la subida de la confianza empresarial en Alemania en mayo impulsó al alza la cotización del euro.

La confianza empresarial subió en mayo en Alemania y, de momento, no hay señales de recesión económica pese a los cuellos de botella en los suministros de materiales y la guerra en Ucrania.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0557 y 1,0688.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias