El euro sube a 1,0739 dólares tras apuntar el BCE
EFE/FotoReferencial
El euro subió este martes hasta los 1,0739 dólares después de que el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, apuntara a septiembre y diciembre como reuniones clave para bajar los tipos de interés.
La moneda única cotizaba a 1,0739 dólares hacia las 15.00 horas GMT de este martes, por encima de los 1,0715 dólares de la víspera, mientras el BCE fijaba el tipo de cambio en 1,0715 dólares.
Durante la sesión, De Guindos apuntó a septiembre y diciembre como las reuniones clave para poder bajar los tipos, en un momento en el que optan por la cautela debido a la gran incertidumbre.
«Las proyecciones se actualizan cada tres meses; las próximas, en septiembre. Es uno de los momentos más significativos y más interesantes porque las proyecciones son un indicador muy importante a la hora de decidir cómo van a evolucionar los tipos de interés», afirmó.
En la misma jornada la oficina de estadística comunitaria Eurostat confirmó que la tasa de inflación interanual aumentó en mayo dos décimas, hasta el 2,6 %, como señaló en el dato adelantado.
En Alemania también trascendió este martes que la confianza inversora se estancó en junio, con un crecimiento de apenas cuatro décimas hasta los 47,5 puntos, mientras que la valoración de la situación actual cayó 1,5 puntos este mes, hasta los -73,8.
Mientras tanto, en Estados Unidos las ventas minoristas subieron solo un 0,1 % en mayo, lo que supone una recuperación con respecto a la caída del 0,2 % de abril, pero situarse por debajo de las expectativas.
En el caso de la producción industrial, aumentó al ritmo más alto en diez meses debido al empuje de los artículos de consumo, una muestra más del complejo entorno que maneja la Reserva Federal (Fed) para justificar una primera bajada de tipos de interés este año. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias