El euro se estabiliza por encima del dólar este #29Abr - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | EFE

El euro se estabilizó hoy por encima del nivel de los 1,05 dólares debido a la mejora del ánimo en los mercados, como muestran las subidas de las bolsas en Europa, y tras la publicación de datos de la economía estadounidense y de la zona del euro.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0550 dólares, frente a los 1,0515 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0540 dólares.

El crecimiento económico en la eurozona se ralentizó al 0,2 % en un primer trimestre de año marcado por la guerra en Ucrania y la escalada de la inflación, que durante abril volvió a subir una décima y marca un nuevo récord en el 7,5 %.

La inflación subyacente de la eurozona, excluyendo la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, se ha disparado desde el 2,9 al 3,5 %, más de lo previsto.

La fuerte subida de los precios incrementa la presión para que el BCE actúe y restrinja su política monetaria, aunque como se prevé que la Reserva Federal (Fed) subirá más deprisa los tipos de interés, suben las rentabilidades en EEUU y esto impulsa al alza al dólar.

La inflación subió en EEUU en marzo al mayor ritmo desde enero de 1982 porque la guerra en Ucrania ha disparado los precios de la energía y creado más problemas de suministros y la demanda del consumidor se mantiene fuerte.

Los precios de consumo subieron un 6,6 % interanual en marzo en EEUU (6,3 % interanual en febrero), pero descontados los alimentos y la energía, porque son más volátiles, aumentaron un 5,2 % interanual (5,3 % en febrero).

La confianza del consumidor subió en abril en EEUU menos de lo esperado, pero el gasto en consumo subió un 1,1 % en marzo respecto al mes anterior.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0491 y 1,0593.

Síguenos por @800noticias