El euro se dispara tras datos negativos de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El euro se disparó este martes después de la publicación de datos de la economía estadounidense y por rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) subirá el jueves los tipos de interés de medio punto porcentual.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0231 dólares, frente a los 1,0188 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0245 dólares.

Los permisos de construcción y la construcción de nuevas viviendas bajaron en EEUU en junio, lo que señala una estabilización del sector de la construcción estadounidense tras la subida de los tipos de interés hipotecarios, los cuellos de botella en los suministros y la subida de los costes.

El Consejo de Gobierno del BCE se reúne el jueves para discutir la política monetaria de la zona del euro y discutirá si subir los tipos de interés en 50 puntos básicos, informa Bloomberg.

El euro llegó a pagarse a 1,0267 dólares después de esta información.

El BCE dijo en junio que tenía previsto subir los tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos (0,25%) en su reunión de política monetaria de julio.

Desde entonces algunos miembros del Consejo de Gobierno se han mostrado a favor de subir el precio del dinero en julio en 25 puntos básicos pero otros, a favor de hacerlo de forma más agresiva, en 50 puntos básicos (0,50 por ciento).

La inflación sigue su carrera al alza y llegó en junio al 8,6 %.

La mayoría de los analistas y los mercados preveían un aumento del precio del dinero de un cuarto de punto, pero los nuevos rumores abren la puerta a un movimiento más agresivo.

El analista de renta fija de MFS Investment Management Peter Goves comenta que «dada la magnitud del plan de normalización de la política monetaria del BCE a corto plazo, una subida de 25 puntos básicos esta semana parece más o menos un hecho».

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0122 y 1,0267 dólares.

Síguenos por @800noticias