El euro se cambia por encima de los 1,08 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El euro se cambió este lunes por encima de los 1,08 dólares debido a la cautela de los inversores ante las negociaciones del techo de la deuda en EEUU.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0811 dólares, frente a los 1,0790 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0822 dólares.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, retoman la negociación sobre el techo de la deuda en un intento por evitar que este junio, si no se llega a un acuerdo, el país incurra en la primera suspensión de pagos de su historia.

Estas negociaciones mantienen la cautela en los mercados y frenan la apreciación del dólar pese a que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, dijera el pasado viernes que llevará tiempo llevar a la inflación al 2 %, por lo que podrían ser necesarias más subidas de los tipos de interés.

Los analistas de Monex Europe consideran que Powell se inclinó por una pausa en el ciclo de subidas en la reunión de junio cuando intervino en una conferencia junto al expresidente de la Fed Ben Bernanke.

Powell dijo: «dado lo lejos que hemos llegado, como señalé, podemos permitirnos observar los datos y la evolución de las perspectivas y evaluarlos cuidadosamente».

Algunos miembros de la Fed apuntan a una nueva subida de los tipos de interés en junio, pero otros están a favor de mantenerlos.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0796 y 1,0830 dólares.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias