El euro se cambia en una banda estrecha sobre los 0,97 dólares
800 Noticias
El euro se cambio hoy en una banda estrecha alrededor del nivel de los 0,97 dólares tras la publicación de los precios de producción en Estados Unidos, que contribuyeron a la resistencia del «billete verde» antes de la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed).
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9677 dólares, frente a los 0,9709 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9706 dólares.
La Fed ha mostrado su determinación en luchar contra la inflación con tres subidas consecutivas de las tasas de interés de 75 puntos básicos, entre el 3 y el 3,25 %.
Las actas podrían dar pistas de cuáles serán sus próximos movimientos.
Los precios de producción subieron un 8,5 % interanual en septiembre en EE.UU. (8,7 % en agosto) y tienen repercusión en los precios de consumo que son los que tiene en cuenta la Fed para ajustar su política monetaria.
«Los rumores de que Alemania podría apoyar una emisión conjunta de deuda para hacer frente a la crisis energética aliviaron parcialmente las tensiones sobre el euro», consideran los analistas de Monex Europe.
Ahora es posible que el canciller alemán, Olaf Scholz, se muestre más comprensivo.
La noticia redujo inmediatamente el diferencial entre los bonos soberanos italianos y los alemanes a diez años.
La caída de las primas de riesgo permitirá al BCE subir las tasas de interés con más tranquilidad.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo hoy que las tasas de interés son la herramienta más útil en las circunstancias actuales, si bien han comenzado a discutir la reducción cuantitativa del balance.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9675 y 0,9731 dólares.