El euro se cambia alrededor de los 0,9850 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El euro se cambió este 18 de octubre alrededor del nivel de los 0,9850 dólares en un momento en el que la mejora del ánimo en los mercados y la estabilización de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense redujo las compras de dólares.

El euro se cambiaba hacia las 15.15 horas GMT a 0,9850 dólares, frente a los 0,9802 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9835 dólares.

El Reino Unido acaparó la atención de los mercados después de que el diario Financial Times informara de que el Banco de Inglaterra planea posponer su venta prevista de bonos de deuda pública hasta que se estabilice el mercado.

La libra esterlina subió y el dólar estuvo presionado a la baja tras la publicación de esta información, aunque el dólar volvió a subir frente al euro después de que el Banco de Inglaterra dijera que la información es imprecisa.

La rentabilidad de la deuda soberana del Reino Unido a diez años y la de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años se mueve alrededor del 4 %.

Los datos económicos de la zona del euro apuntan hacia una recesión.

La confianza inversora subió en Alemania en octubre un poco, pero la valoración de la situación actual empeoró notablemente por lo que aumentó mucho la probabilidad de que caiga el producto interior bruto (PIB) en los próximos seis meses.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9814 y 0,9873 dólares.

Síguenos por @800noticias