El euro se cambia a 1,08 dólares tras caída de la inflación en la eurozona
EFE/foto referencial
El euro se mantuvo este jueves en valores cercanos a los 1,08 dólares después de que la oficina de estadística comunitaria Eurostat confirmara que la inflación de la eurozona cayó una décima en enero, hasta el 2,8 %.
La moneda única se cambiaba a 1,081 dólares hacia las 16.00 GMT de este jueves, frente a los 1,0805 dólares de las últimas horas de cotización del miércoles.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0844 dólares.
Durante la jornada, Eurostat ha confirmado que la tasa de inflación anual de la eurozona cayó una décima en enero, hasta el 2,8 %, mientras que en la Unión Europea (UE) bajó tres décimas, hasta el 3,1 %.
Con respecto a la política monetaria, el BCE ha publicado las actas de su última reunión de enero, en la que, según se ha conocido ahora, aprobó por unanimidad mantener los tipos de interés en el 4,5 % por tercera vez consecutiva.
De hecho, hubo un amplio consenso entre los miembros del Consejo de Gobierno del organismo en que era prematuro discutir recortes en la reunión, al considerar que el riesgo de bajar los tipos demasiado pronto seguía siendo mayor que el de hacerlo demasiado tarde.
Además, el índice PMI del sector manufacturero elaborado por S&P Global cayó hasta los 46,1 puntos en la eurozona en febrero, frente a los 46,6 puntos anterior, y hasta desde los 45,4 a los 42,3 puntos en Alemania.
En el extremo contrario, este índice subió en Estados Unidos desde los 50,7 puntos hasta los 51,5 puntos en febrero.
La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0884 y 1,0807 dólares.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias