El euro recupera terreno y sube a 1,0974 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El euro se recuperó este miércoles posiciones, en una jornada sin nuevos indicadores relevantes, aunque se confirmó el leve descenso de la inflación en Alemania que ya habían apuntado los datos provisionales relativos a abril difundidos unas semanas atrás.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0974 dólares, frente a los 1,0961 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) por su parte fijó el cambio de referencia del euro en 1,0950 dólares.

La moneda única se movió en una banda de fluctuación entre 1,0941 y 1,1007 dólares.

Fue una jornada sin grandes estímulos y en la que se confirmó un descenso, pero muy leve, de la inflación en la primera economía de la zona euro, Alemania.

Según los datos consolidados de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), la inflación bajó por segundo mes consecutivo y quedó en abril en el 7,2 %, tras el 7,4 % de marzo.

Los precios del sector energético subieron un 6,8 % interanual, lo que significa una nueva aceleración después de que en marzo se hubiera registrado un aumento del 3,5 %, pero por lo menos se mantuvo por debajo del nivel de la inflación global.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias