El euro cerró la semana por debajo de los 1,09 dólares
EFE/foto referencial
El euro cerró la semana por debajo de los 1,09 dólares, lo que supone regresar a valores que no se veían desde mediados de diciembre, tras unos días en los que el Banco Central Europeo (BCE) alejó la posibilidad de una rápida bajada de tipos.
La moneda única costaba 1,0883 dólares hacia las 16:00 GMT de este viernes, frente a los 1,0853 de las últimas horas de cotización de ayer.
El BCE fijó el tipo de cambio en los 1,0887 dólares.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, participó hoy en la clausura de la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), donde no habló sobre la política monetaria debido a la próxima reunión del Consejo de Gobierno.
«Tenemos reunión de política monetaria el miércoles y jueves próximos y durante la semana anterior no puedo hablar de lo que hago», se disculpó Lagarde, quien el miércoles alejó la posibilidad de una bajada de tipos inmediata.
Además, la presidenta del BCE insistió en la importancia de tener «un verdadero mercado único» para poder luchar contra los desafíos que pueden lastrar la competitividad de la Unión Europea (UE), como es el caso de una posible victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre en EEUU.
Más allá de la comparecencia de Lagarde, en Alemania seconoció que los precios industriales cayeron por cuarto mes consecutivo en diciembre, un 1,2 % con respecto al mes anterior y un 8,6 % en términos interanuales.
En Estados Unidos, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió en enero hasta los 78,8 puntos, frente a los 69,7 puntos del mes anterior, mientras que las venta de vivienda de segunda mano descendió en diciembre si se compara con noviembre hasta los 3,78 millones de transacciones.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación de entre 1,0870 y 1,0888 dólares.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias