El euro cayó por debajo de los 1,09 dólares este #23Jun - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El euro se depreció este viernes más de un centavo de dólar, por debajo del nivel de los 1,09 dólares, después de la publicación de datos de la fuerte expansión de la actividad económica en EEUU en junio.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0889 dólares, frente a los 1,0968 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0884 dólares.

El euro comenzó su depreciación en las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas por la caída de la actividad económica en la zona del euro en junio.

La actividad económica total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, cayó en junio hasta 50,3 puntos (52,8 puntos en mayo), mínima de los últimos cinco meses, según S&P Global.

La actividad empresarial total de la zona del euro casi no demostró crecimiento en junio, lo que indica la debilidad de la economía.

Además, «Las presiones inflacionistas se atenúan a medida que el repunte económico se desvanece», dijo S&P Global.

El euro intensificó su caída después de que algunos datos mostraran que la actividad económica del sector privado estadounidense se expandió en junio.

También impulsaron al alza al dólar los comentarios más agresivos sobre las subidas de los tipos de del presidente de la Reserva federal (Fed), Jerome Powell, en su segunda comparecencia en el Congreso estadounidense.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0845 y 1,0958 dólares.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias