El euro cayó por debajo de los 1,07 tras datos de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El euro se cambió este miércoles por debajo de los 1,07 dólares, tras la publicación de datos robustos de la economía estadounidense, que apuntalan más subidas de los tipos de interés.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0672 dólares, frente a los 1,0740 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0700 dólares.

Las ventas minoristas subieron en EEUU en enero un 3 %, más de lo previsto, y la confianza del sector de la construcción mejoró en febrero por segundo mes consecutivo.

Pero la producción industrial se mantuvo en EEUU en enero y no crece desde septiembre del año pasado.

La actividad manufacturera en el Estado de Nueva York subió en enero, pero todavía se contrae, por tercer mes consecutivo.

El euro apenas reaccionó a los datos de la economía de la zona del euro, que fueron más débiles de lo previsto.

La producción industrial cayó un 1,1 % en la zona euro en diciembre pasado respecto a noviembre y un 1,7 % interanual.

El euro recibió el martes «un fuerte impulso» de los datos de inflación de EEUU pero esta trayectoria revertió en las horas siguientes, «una vez los mercados se dieron cuenta de que casi la mitad del repunte de la inflación se debió al aumento de los precios de la vivienda y que la inflación de los servicios no relacionados con la vivienda siguió cayendo en enero», comentan los analistas de Monex Europe.

La inflación bajó en EEUU en enero hasta el 6,4 % interanual (6,5 % en diciembre), pero la bajada fue menor de lo previsto, por lo que la Reserva Federal (Fed) deberá subir más sus tipos de interés en marzo y probablemente en sus reuniones posteriores.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0667 y 1,0744 dólares.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias