El euro cayó a 1,0822 dólares este #27Mar - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/FotoReferencial

El euro ha caído este miércoles hasta los 1,0822 dólares después de que el miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Piero Cipollone insistiera en que se acerca el momento en el que el organismo tendrá la confianza para bajar los tipos de interés.

La moneda única se cambiaba a 1,0822 dólares hacia las 16.00 hora GMT de este miércoles, frente a los 1,0829 dólares de las últimas horas de cotización de ayer, mientras que el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0816 dólares.

Durante la jornada, Cipollone ha afirmado que la mejora de las perspectivas de la inflación, su moderación y la fuerte transmisión de la política monetaria han permitido al BCE acercarse al momento en el que tendrán la confianza suficiente para bajar los tipos de interés.

Además, el miembro del BCE ha asegurado que existe margen para que los salarios repunten a corto plazo, pero que, a medida que se normalicen las condiciones económicas, el crecimiento debería moderarse para ser coherente con la productividad y la inflación.

En Alemania, los cinco principales institutos económicos del país revisaron significativamente a la baja sus previsiones para el año en curso, cuando esperan que la economía crezca un 0,1 %, frente al 1,3 % que pronosticaron el pasado otoño.

Para 2025, las previsiones se mantienen prácticamente sin cambios, en un crecimiento del 1,4 %, frente al 1,5 % anteriormente proyectado, aunque el PIB será inferior en más de 30.000 millones de euros como consecuencia del retraso en la recuperación.

Además, en España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la inflación subió cuatro décimas en marzo, hasta el 3,2 %, debido principalmente al encarecimiento de los carburantes y la electricidad después de que el IVA en el recibo de la luz pasara del 10 % al 21 %.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0812 y 1,0838 dólares. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias