El Estado «no tiene intención» de resolver situación de DDHH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La abogada e investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB), Marianna Romero, afirmó que el Estado venezolano sigue sin abordar los problemas de derechos humanos para dar soluciones a la sociedad.

Romero desde Ginebra, Suiza, en la actualización oral del informe sobre Venezuela de las Naciones Unidas (ONU), dijo para Radio Fe y Alegría Noticias en el programa De Primera Mano que Venezuela no atiende los problemas estructurales porque no tiene la atención de hacerlo.

«Cuando hablamos de que no hay un abordaje de la problemática estructural hablamos de que aunque hagan algunos avances en algunos casos e investigaciones, no hay un intención real de dar solución (a las violaciones de DDHH)», indicó la abogada.

De acuerdo con Romeros, la crisis de derechos humanos en Venezuela es multidireccional porque abarca muchos derechos civiles y políticos, al igual que los derechos económicos, sociales y culturales; y que se tome en consideración a Venezuela en la agenda de la ONU significa que hay preocupación para darle «garantías a los derechos humanos de los venezolanos.

«Mientras sigan los problemas, sigue siendo necesario que estas instancias se mantengan activas y como sociedad civil nos toca seguir denuncian», destacó.

Con información de Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias