El Estado Islámico secuestró a 14 personas de escuela religiosa en Afganistán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Estado Islámico (EI) secuestró este domingo a 12 profesores y 2 empleados administrativos de una escuela religiosa en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, donde las autoridades han lanzado un operativo para su rescate.

“Desafortunadamente, nuestros 12 profesores y 2 empleados administrativos fueron secuestrados hoy por guerrilleros armados del EI en Nangarhar”, indicó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Los profesores fueron capturados mientras supervisaban los exámenes de mitad de curso en el patio del centro.

“Nuestras actividades no son políticas ni militares, son imparciales, y tales acciones contra nuestros empleados no son justificables”, indicó el Ministerio, que agregó que todos los profesores son religiosos.

Attaullah Khogyanai, un portavoz del Gobernador de Nangarhar, confirmó a Efe el secuestro e indicó que las autoridades locales han comenzado a realizar “serios esfuerzos” para el rescate y liberación de los profesores.

Nangarhar ha sido el principal bastión del EI desde su aparición en 2015, donde mantienen combates no solo con las fuerzas de seguridad afganas sino con los talibanes.

La presencia del grupo terrorista en esta provincia se ha reducido de 10 a apenas 2 o 3 distritos tras varias operaciones de las fuerzas afganas con apoyo de Estados Unidos.

No obstante, el EI continúa perpetrando atentados y acciones de gran impacto en diversas partes del país.

Afganistán atraviesa una situación de recrudecimiento de la violencia desde el fin, al término de 2014, de la misión militar de la OTAN, que se mantiene en el país con alrededor de 13.000 efectivos en tareas de asistencia y capacitación a las tropas afganas. EFE

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias