El Estado Islámico reivindica asalto a comisaría en el Yemen con 18 muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo el atentado y posterior asalto de una comisaría en el sur de la ciudad yemení de Adén, capital del Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, en el que murieron dieciocho policías y detenidos, según un último recuento oficial.

En un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI aseguró que el ataque suicida causó la muerte de al menos 30 policías y destacó que sus combatientes mataron a 20 agentes más en el interior del instalaciones, además de quemar y destruir varios edificios y vehículos militares.

Por el contrario, según un comunicado de la Policía de Adén, el número de fallecidos por el atentado con coche bomba y el posterior asalto se eleva a dieciocho personas entre policías y detenidos que se encontraban en la comisaría, mientras que otras veintiocho personas resultaron heridas.

Las fuerzas de seguridad detallaron que, tras la explosión de un coche bomba a la entrada de la sede de la Policía de Investigación Criminal situada en el barrio de Jurmakser, dos coches con «elementos terroristas» entraron a la sede y tomaron rehenes, pero los agentes les hicieron frente y mataron a cuatro de ellos.

El Yemen está sumido en una guerra civil entre los partidarios de Hadi y los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná.

La inseguridad y la falta de estabilidad han sido aprovechadas por grupos terroristas como Al Qaeda y el EI, que campan en el país, donde han llegado a controlar importantes centros urbanos.

Síguenos por @800noticias