Sao Paulo registra récord de muertes por covid en 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil con unos 46 millones de habitantes, registró un nuevo récord de 1.389 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos divulgados este martes por la Gobernación paulista.

La marca, que supera en 180 decesos el récord anterior, alcanzado hace exactos siete días, impacta también la contabilidad a nivel nacional, que igualmente podrá alcanzar un nuevo máximo de muertos en una sola jornada por la enfermedad, que sigue avanzando de forma desenfrenada en todo el país.

Con un promedio que supera las 3.000 muertes por día y ya roza las 4.000, Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia, mientras que los expertos calculan que la cifra podría ascender a los 5.000 decesos por día en las próximas semanas.

Sao Paulo, la región más rica e industrializada del país, concentra el mayor número absoluto de casos y muertes por el coronavirus y, tras el récord registrado este martes, llegó a un total de 78.554 fallecidos, en tanto que los infectados se ubican ya en 2.554.841, de los que 22.794 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

El nuevo récord de decesos en un solo día se produce en momentos en que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno paulista empiezan a presentar leves señales de mejora en el sistema sanitario del estado, sobre todo en los colapsados hospitales de la región.

En todo Brasil, un país de 210 millones de habitantes, el coronavirus ya deja 332.752 decesos y más de 13 millones de contagiados.

La enfermedad sigue descontrolada en el gigante suramericano y, pese al inicio de la vacunación en enero pasado, marzo supuso el mes más letal de la pandemia, con 66.573 fallecidos, frente a los 30.438 anotados en febrero.

Hasta este lunes, Brasil había vacunado a unas 20 millones de personas, lo que equivale a poco menos del 10 % de su población. EFE

Síguenos por @800noticias