El estado de salud del agresor del Louvre todavía no permite interrogarle - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El estado de salud del hombre que atacó este viernes con dos machetes a un grupo de militares en el Carrusel del museo del Louvre en París ha mejorado y está fuera de peligro, pero todavía no permite que sea interrogado, informaron este sábado los medios franceses.

El agresor, que se cree que es un egipcio de 29 años de edad residente en Emiratos Árabes Unidos, recibió varios disparos cuando los agentes le neutralizaron, uno de ellos en el bajo vientre, y se encontraba hasta ahora entre la vida y la muerte.

El hombre fue operado ayer de urgencia y, según fuentes cercanas a la investigación citadas por los medios locales, todavía no ha podido ser interrogado.

El agresor fue ingresado ayer en el hospital Georges Pompidou de París, mientras que el militar al que hirió levemente en el cuero cabelludo fue trasladado al centro hospitalario militar de Percy, en la localidad vecina de Clamart.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió su investigación por «tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal», y trata de determinar si actuó solo, de forma espontánea, o bajo instrucción.

Síguenos por @800noticias