¡Espeluznante! | El escritor que predijo el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

Dean R. Koontz relató en una obra publicada en 1981, Los ojos de la oscuridad, la irrupción en el mundo del siglo XXI, concretamente “alrededor del año 2020”, de un arma biológica denominada “virus Wuhan-400”.

Las alusiones a la epidemia aparecen en el capítulo 39 y forman parte de una trama secundaria de la historia. Pero las sorprendentes coincidencias con la alerta sanitaria lanzada por la OMS han despertado la imaginación de los internautas, reseñó La Vanguardia.

Koontz, habla de algo parecido a una neumonía que se expande, aparentemente inmune a los tratamientos convencionales.

De las infinitas ubicaciones posibles, tuvo que ser precisamente esa. Este veterano autor, que ha vendido millones de ejemplares de sus libros y al que la crítica literaria acostumbra a mirar por encima del hombro, vive estos días su gran momento de gloria. Paradójicamente ese reconocimiento le llega a los 74 años, después de inmensas ganancias, más de cien títulos publicados y casi veinte adaptaciones cinematográficas.

 

De todas sus novelas, la que dio más juego en la gran pantalla fue Phantoms, dirigida en 1998 por Joe Chappelle y protagonizada por un Peter O’Toole que había tenido tardes mejores. En el reparto también figuraba un por entonces semidesconocido Ben Affleck, que sin embargo tuvo uno de los grandes diálogos de la película. Un diálogo, por cierto, en el que muchos también creerán ver resonancias macabras con la actualidad:

Los especialistas insisten en que el episodio del coronavirus es muy preocupante y grave, pero no es el Armagedón ni una pandemia letal. La gripe mata cada año a muchísimas más personas que el Covid-19. Sin embargo, quienes prefieren optar por el catastrofismo pedirían para el autor de Los ojos de la oscuridad el Nobel de Literatura, versión premoniciones, si tal cosa fuera posible.

Desde el pasado 23 de enero, Wuhan, de 11 millones de habitantes, ha estado «sellada», sin permitir la entrada o salida de la ciudad y con el tráfico rodado suspendido, salvo para vehículos de emergencias.

Por el momento, las autoridades sanitarias chinas han informado de al menos 2.592 fallecidos por la nueva neumonía COVID-19 entre los 77.150 infectados diagnosticados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Síguenos por @800noticias