El ELN amenaza a la población de Amazonas si se relaciona con las FARC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Infobae

Desde que el proceso de paz, llevado adelante por Juan Manuel Santos, y por el que obtuvo el premio Nobel de la Paz, se firmó entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano, muchos pensaron que el territorio venezolano, víctima durante décadas de las acciones ilegales de las organizaciones guerrilleras, tendría menos presión y se reduciría el índice de secuestros, extorsión, etc. Pero el tema es más complicado, porque las FARC se dividieron en dos grupos que también tienen presencia en las fronteras y a eso se le agrega que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) enfrenta divisiones internas. Esa lucha fratricida atenta principalmente contra la soberanía, el territorio y los venezolanos.

Hace solo unos días en el estado Amazonas los elenos, del Frente de Guerra Oriental “Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño”, difundieron un comunicado entre sus zonas de influencia, pidiéndole “al pueblo venezolano a seguir en pie de lucha” ante las “constante agresión a la que a diario el imperio somete a los países progresistas”.

En el comunicado advierten que desplegaron sus unidades “a lo largo de la frontera. Compartida entre os departamentos del Vichada y Guainía, con el estado Amazonas para brindar mejor apoyo a la revolución, con combinación con la comunidad, apoyando siempre a la población en su desarrollo y libre autodeterminación de los pueblos”.

Finalmente hacen un llamado “al pueblo amazonense, específicamente de los municipios Autana, Atabapo, Maroa y Río Negro, a evitar al máximo estar con este grupo, cortar cualquier tipo de vinculación”, a la vez que les piden no prestarse para actividad alguna, advirtiendo que iniciarán “trabajos de inteligencia y accionar militar en contra de quienes desobedezcan esta orden”.

Amplíe la información en Infobae

Síguenos por @800noticias