El Ejército iraquí libera varias aldeas al sur y al este de Mosul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuerzas iraquíes avanzaron en las últimas horas al sur y al este de la ciudad de Mosul, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak, y liberaron varias aldeas en esas zonas.

El comandante de las fuerzas especiales, general Abdel Amir Rashid Yaralá, informó de que unidades de la Policía Federal iraquí liberaron las localidades de Al Menkar, Al Bazuna, Jerar y Shahlub, ubicadas al sur de la comarca de Hamam al Alil, a unos 25 kilómetros al sur de Mosul.

Asimismo, esas mismas unidades recuperaron la aldea Al Abid, que es la más próxima a la comarca de Hamam al Alil, y entraron en la localidad de Al Qahera, en el extremo noreste de Hamam al Alil.

Por su parte, el Batallón XV del Ejército iraquí liberó las aldeas Al Jefsan y Al Qetba, en las proximidades de Hamam al Alil, e izó la bandera nacional en sus edificios, mientras que esas tropas y la policía federal entraron en la localidad de Menira, al sur de Hamam al Alil.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, general Raed Yudet informó de que sus fuerzas liberaron doce aldeas próximas a las comarcas de Al Shura y Hamam al Alil, y se aproximan al aeropuerto de Mosul desde el este.

Yudet aseguró que sus hombres “avanzan rápidamente para liberar Hamam al Alil” del yugo del EI, que está presente en esta área desde el verano de 2014.

Síguenos por @800noticias