El drama y la moda se conjugan en «House of Gucci», en cines desde este #25Nov - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Del visionario director y productor Ridley Scott  llega la esperada saga dinástica de la vida real, House of Gucci una fascinante historia de ambición, codicia, traición y asesinato con el glamoroso telón de fondo de la alta costura y las altas finanzas, que llegará a las salas de cine este jueves 25 de noviembre.

Esta película visualmente estilizada, que abarca tres décadas turbulentas del imperio de la familia Gucci, cuenta con un elenco repleto de estrellas encabezado por Lady Gaga, Óscar Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons. Salma Hayek y Jack Huston  completan este potente elenco.

Drama familiar de la vida real repleto de escándalos

House of Gucci es un emocionante relato de tres décadas en la enredada historia de la familia Gucci que abarca varias generaciones: es una historia de ambición, codicia, traición y asesinato. Y también de moda.

La marca Gucci es reconocida y admirada alrededor del mundo y su fundador, Guccio Gucci, abrió su primera tienda de marroquinería de la más alta calidad en Florencia Italia, hace exactamente 100 años.

La historia comienza a finales de la década de 1970, en un momento crítico de la historia del famoso imperio de la moda italiana. A medida que el alcance global de la familia Gucci se ha ido ampliando, también han surgido indicios de errores financieros, la contención en la innovación y el abaratamiento de la marca.

 

La productora Giannina Scott comenta: “Después de haber pasado la mitad de mi vida en Italia y estar fascinada por la moda, me intrigaba lo llena de pasión que estaba esta trágica historia. Incluso cuando les iba mal, todo lo que hicieron los protagonistas estuvo lleno de pasión”.

El director y productor Ridley Scott agrega: “Era una historia familiar fascinante. La dinastía Gucci era prácticamente la realeza italiana dentro de la industria de la moda y su destrucción provino del interior de la familia y se extendió. ¿Cómo no iba a ser interesante?”

Para el papel crucial de Patrizia Reggiani Gucci, Scott consideró a la mundialmente conocida y multifacética superestrella Lady Gaga, quien cautivó al público y a la Academia cinematográfica en la película con la que debutó en el cine, A Star is Born, por la que recibió una nominación al Óscar a la mejor actriz y ganó dicho premio en la categoría de mejor canción original.

“Estaba interesado en Lady Gaga, especialmente después de que la vi en A Star Is Born”, dice el director. “Pensé: Estamos ante un talento formidable –una artista, cantante, productora y guionista de su propio espectáculo. Un verdadero motor de creatividad. Cuando la conocí, me gustó de inmediato”.

Entre los elementos que atrajeron a Lady Gaga al proyecto se encuentra la complejidad de Patrizia Reggiani, una mujer falible y, en ocasiones, moralmente comprometida que está, al mismo tiempo, sinceramente enamorada de Maurizio Gucci y ansiosa por ayudarlo a abrirse camino en el negocio de la moda de la familia. “Antes de que vean la película, algunas personas podrían pensar que Patrizia es una cazafortunas”, indica Lady Gaga. “Pero cuando ellos se casaron, la familia le había dado la espalda a Maurizio. Así que ella no se casó por dinero, lo hizo por amor”.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias