El dólar no oficial se mantuvo estable la primera semana de mayo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El dólar paralelo aumentó su precio esta semana 0,74%, o 0,19 bolívares, tomando en cuenta que la semana abrió en 25,61 bolívares y cerró la jornada de este viernes en Bs. 25,80.

En comparación con el movimiento de la semana pasada, el dólar paralelo aumentó su precio 0,51 puntos porcentuales más que la anterior, semana en la que el dólar se apreció 0,23% o 0,06 bolívares.

Las últimas semanas, el precio del dólar paralelo ha tenido mínimas variaciones desde finales de enero cuando tuvo su salto más alto en lo que va de año, con una apreciación en el costo de la moneda no oficial de 10,39%, en la semana del 2 al 6 de enero del 2023.

Ralentización del precio del dólar paralelo

Esta estabilidad que se ha presentado en el precio del dólar paralelo durante las últimas semanas, responde a que el Banco Central de Venezuela (BCV) ha hecho importantes intervenciones en el mercado cambiario, por ejemplo, esta semana el BCV intervino en la banca con 62 millones de dólares.

Esta es la primera intervención bancaria del mes de mayo, hasta ahora, ha sido la más baja de las últimas 7 semanas, desde el 13 de marzo cuando el BCV intervino la banca con 52 millones de dólares, con 10 millones de diferencia.

El BCV ha desarrollado la estrategia de inyectar fuertes cantidades a la banca para tratar de contener el alza del precio del dólar no oficial algo que viene logrando desde mediados de febrero.

 

Con información de Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias