El dólar no oficial se mantuvo estable al cierre de este #13Sep - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, entre alzas y bajas, la cotización promedio de la divisa estadounidense apenas ha subido 0,33% en lo que va de septiembre, al pasar de 4.089.358,79 bolívares el pasado 31 de agosto a 4.102.746,48 bolívares al cierre de este 13 de septiembre.

La marcha de la paridad bolívar-dólar se ha convertido en un claro indicador de la marcha de la inflación, pero no del avance de los precios dolarizados en el mercado real, que siguen subiendo a una velocidad muy superior.

En agosto, el dólar paralelo subió 2,50%, la menor variación mensual registrada en lo que va de 2021, y septiembre parece ir confirmando esa tendencia clara a la desaceleración.

La política de apreciación inducida del tipo de cambio real que lleva a cabo el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene su efecto en el mercado paralelo, donde la demanda de divisas se ha mantenido estable y sus precios son poco competitivos frente a la paridad de las mesas cambiarias de la banca.

Este 13 de septiembre, el mercado terminó casi sin moverse. Los precios máximos y mínimos del mercado fueron exactamente los mismos que en la apertura. En la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla, solo una de las cotizaciones que registra la plataforma subió, cuatro permanecieron sin variación y dos cerraron en baja.

 

Con información de Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias