El dólar desplazó al bolívar en el centro de Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

«Ojo, perfumes a un 1$», es lo que retrata la cartulina verde de Carlos Rodríguez para promocionar sus perfumes en un tarantín improvisado en la carrera 21 con calle 29, en el centro de Barquisimeto.

Usando un tapaboca desgastado y visiblemente deteriorado, el hombre de 45 años, acompañado de su esposa y dos hijos, contó a Elimpulso.com que para protegerse de la hiperinflación tuvo que dolarizar su mercancía.

“La única forma de obtener ganancias es dolarizar la mercancía que vendemos. Yo todo lo compro en dolares y obvio que tengo que vender en dólares porque sino nos devaluamos. Además, hay más dólares en la calle que bolívares. Los perfumes los vendo en un 1 dólar y con ello puedo ir a comprar una harina que cuesta lo mismo. En cambio con bolívares tengo que poner más dinero”, sentenció.

Yamilet, de 38 años, mientras conversaba con otro comerciante sobre el escaso el tiempo para trabajar, indicó que dolarizar la ropa interior le ha permitido llevar a su casa semanalmente “una bolsita de comida”.

“Ahora vendiendo bóxer y medias en dólares es más fácil la venta. La mercancía se vende más rápido y prácticamente se cambia cada dos o tres días. Además, podemos ver diariamente la ganancia y por lo menos llevar una bolsita de comida semanal para la casa“, explicó Hernández con guantes clínicos visiblemente usados, mientras aseguraba que, según ella, el 70% de los barquisimetanos hace compras en dólares y solo un 30% continúa pagando en bolívares.

Con información de El Impulso.

Síguenos por @800noticias