Venezolanos en Costa Rica buscando futuro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cae la noche en las calles de San José y la incertidumbre se apodera de Júnior Castillo, un migrante de 27 años, originario del Estado Yaracuy, Municipio San Felipe, Venezuela.

Recientemente se enteró de la medida de Estados Unidos de cerrar las fronteras a los venezolanos, tras anunciar un plan ordenado de migración, aunque dice que tiene clara pocas cosas que de boca en boca se han transmitidos unos a otros.

Este hombre pernocta en las calles de San José junto a nueve personas más, incluido su pequeño hijo “Felipe”, con la incertidumbre de seguir o no su viaje hacia Estados Unidos, tras conocer la medida.

Puede leer: Costa Rica facilitará el tránsito de migrantes venezolanos 

“Lo poco que sabemos de la medida que anunció Estados Unidos recientemente es lo que hemos escuchado también de personas que se han comunicado con nosotros porque esto es una cadena”, dice.

“Escuchamos es que es una medida que se estaba implementando con las personas de Ucrania también, que era tener un patrocinante ya en los Estados Unidos residenciado con un estatus económico estable que pudiera recibir a una persona y entonces hacer la solicitud de la persona que está allá, al que está con deseos de entrar a Estados Unidos. Eso es lo que hemos escuchado”, dice el hombre acongojado.

Amplíe la información en VOA

Síguenos por @800noticias