El día en que Los Beatles fueron distinguidos por la reina Isabel II
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Agasajar a la banda del momento era una buena estrategia para captar el voto joven. El líder del partido Laborista, Harold Wilson, había ganado por poco margen las elecciones de 1964 en el Reino Unido. De frente a los nuevos comicios, necesitaba un golpe de efecto. Y ahí estaban los Beatles, llegando a la cima de todos los charts. La Beatlemanía ya era un fenómeno mundial. Si el primer sencillo Love me do, lanzado tres años antes, había sido un éxito, Please Please me, primer álbum de estudio, fue arrollador.

Por sugerencia de Wilson, la Reina Isabel II incluyó en la lista de quienes recibirían la Cruz de Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE su sigla en inglés) a los cuatro integrantes de la banda. La distinción había sido creada en 1917, por el Rey Jorge V en 1917 para homenajear a quienes habían servido en roles no vinculados con la Primera Guerra Mundial.

Al llegar la carta de la Reina en manos del manager del grupo, Brian Epstein, los integrantes del grupo no entendían de qué iba la distinción. Ante la respuesta, la reacciones fueron de alegría, excepto una. Para Paul McCartney era un halago. Para Ringo, ser recibido por la reina era algo ya fabuloso. A John Lennon no le despertó ninguna clase de entusiasmo, incluso pensó en rechazarlo. “Al ver el sobre con el membrete de la OHMS (Al Servicio de Su Majestad, por sus siglas en inglés) creí que me llamaban para enlistarme en el ejército… Pero en realidad, antes de concederte un MBE, el Palacio te escribe preguntándote si vas a aceptarlo, porque no puedes rechazarlo públicamente, entonces primero te sondean. En aquel momento puse la carta con el correo de mis fans, hasta que Brian me preguntó si la tenía. Él y algunos otros me habían persuadido de que no nos interesaba aceptar. Me resultaba violento”, resumió John en una oportunidad. Sin embargo, su mánager los persuadió durante un tiempo. “Si no la aceptan, nadie sabrá que la habrán rechazado”, les dijo Epstein, y los terminó convenciendo.

Amplíe la información en Infobae

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias