El devastador efecto de la droga Spice
Infobae
Son cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que luego de consumir la droga sintética “spice”, permanecen desmayados en las puertas de un hipermercado en Burngreave, Sheffield, al sur de Yorkshire, en Reino Unido.
Las impactantes imágenes, publicadas originalmente en la página de Facebook de Sheffield Online, fueron compartidas miles de veces por los usuarios que, en su mayoría, comparan la situación, con la serie de televisión de zombies, “The Walking Dead”.
Además de los drogadictos tendidos en el suelo, en las imágenes se ve a varias ambulancias en la zona.
A los pocos minutos de haber sido publicado, el video ya contaba con más de 1.500 comentarios de vecinos de la zona, lo que evidencia lo usual de la dramática escena.
“Aunque entiendo por qué muchos de los comentarios son de empatía con estos drogadictos, es una pesadilla vivir aquí. Este es un tema tristemente común y ocurre todo el tiempo en el área y los residentes tememos por nuestra seguridad”, aseguró otra mujer.
“¿El gobierno finalmente tomará medidas y hará algo para que los residentes se sientan seguros y bien en su propio vecindario otra vez? Es frustrante”, denunció otro.
Los medios de comunicación de Europa y Estados Unidos apodaron a “spice” como “la droga zombi”, ya que quienes la consumen suelen terminar deambulando por la ciudad desorientados hasta desmayarse.
El devastador producto se fuma y es una poderosa droga que combina diversas sustancias químicas lo que produce efectos de alteración del cerebro. Es también conocida como «marihuana sintética» y «hierba falsa», porque algunos de sus químicos son similares a los del cannabis.
Quienes la consumen afirman no sentir temor o inhibiciones. Sin embargo, los síntomas de la abstinencia se empiezan a sentir a las pocas horas e incluyen falta de coordinación, sudores, palpitaciones, pánico y fuertes vómitos. Su uso prolongado puede causar envenenamiento y fallas en el sistema respiratorio, según informa el Washington Post.
Según explica The Conversation, algunas personas experimentan dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado y temblores, todo lo cual puede conducir a graves ataques de pánico. En dosis más altas, el equilibrio y la coordinación pueden verse gravemente afectados. El uso continuado puede, incluso, causar episodios psicóticos, que en casos extremos pueden durar semanas, y puede exacerbar las enfermedades mentales existentes.