El desagradable origen animal del sabor a vainilla
800 Noticias | Foto: Referencial
La vainilla ha sido históricamente un producto querido por muchos cocineros para darle un sabor especial a sus alimentos, y su uso se ha popularizado con el pasar del tiempo, sobre todo en productos como helados y postres.
El sabor especial que tiene la vainilla despierta curiosidad en muchas personas y es por eso que no es menor la cantidad de usuarios que se pregunta en Internet cuál es el origen de ese agradable sabor y olor. En Pulzo le contamos la historia alrededor del tema.
¿De dónde viene el sabor a vainilla?
La vainilla puede tener varios orígenes y aunque sabemos que el principal lo debemos a una planta, casi nadie imaginaría que uno de ellos estuviera relacionado con algo que podría resultar desagradable para muchos.
El sabor a vainilla también tiene su origen en el castóreo, un producto natural que se da a partir de una secreción de las glándulas anales de los castores, que es utilizada por dichos animales para acicalar su pelaje y hasta marcar territorio.
Más allá de que el castóreo salga de esa parte del cuerpo de los roedores, su olor no es desagradable y tiene un aroma parecido al almizcle porque la dieta de esos animales está basada en hojas y cortezas.
Con información de Pulzo
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias