El desafío del 6G irrumpe en el Congreso Mundial de telefonía móvil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El desafío del 6G irrumpirá en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona (España), que retoma la normalidad tras la Covid-19 y arranca este lunes con más de 2.000 expositores que desplegarán sus innovaciones, centradas en 5G, metaverso e industria 4.0.

Más de 80.000 personas se espera que asistan durante estos tres días a la Feria de Barcelona, donde las principales empresas del mundo mostrarán sus avances y sus lanzamientos en una XVIII edición del congreso que retoma la presencialidad del público asiático, tras el parón por la pandemia.

Un evento con el lema «Velocity», organizado por la GSMA, la asociación que aglutina a las empresas de telecomunicaciones mundiales, y que incluye cinco temas clave de debate: la aceleración 5G, la realidad virtual, redes abiertas (OpenNet), tecnología financiera (FinTech) y la industria 4.0 (la cuarta revolución industrial), según fuentes de la entidad organizadora.

En representación de industrias y mercados de todo el mundo, el MWC acogerá a importantes líderes empresariales y de pensamiento relacionados con la conectividad y las industrias verticales adyacentes, entre ellos el inventor del teléfono móvil, el estadounidense Martín Cooper.

Los visitantes internacionales tienen un gran peso en este congreso, en el que una de las incógnitas es saber cuántos visitantes llegarán de Asia, teniendo en cuenta que dejaron de asistir por la covid-19, en una edición en la que se espera que una cuarta parte de los asistentes provengan de ese continente asiático, según fuentes de la GSMA.

El evento reúne a consejeros delegados y a presidentes de las principales compañías tecnológicas del mundo, y a delegaciones de más de cien países.

Las empresas emergentes (startups) regresan a la feria de la mano de 4YFN, la plataforma del Mobile centrada en este tipo de compañías.

Los organizadores de la GSMA mostrarán las últimas innovaciones en las que, por ejemplo, uno podrá poner a prueba sus habilidades futbolísticas a través de una demostración interactiva y experimentará la sensación de presencia de su holograma en el trabajo en remoto.

Los beneficios del MWC van más allá del valor que aporta a los sectores mundiales del móvil y la tecnología durante la semana anual del evento, que se prevé que genere 350 millones de euros de beneficio económico y 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial.

Incluyendo esta edición, se estima que de 2006 a 2023 el MWC habrá generado 5.700 millones de euros de impacto económico y unos 150.000 empleos a tiempo parcial.

La organización espera que se conecten durante cuatro días unos 90.000 dispositivos y la red wifi está preparada para aguantar 130.000 conexiones. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias