El derrame de petróleo que amenaza joyas de biodiversidad de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El derrame petrolero en el estado Falcón han sido considerado como el segundo más grande del mundo.  Han transcurrido más de quince días del hecho.

El fotógrafo y activista, Isaías Landaeta, informó que el accidente en la base petrolera ha afectado a varias zonas de la costa: Chichiriviche, El Parque Nacional Morrocoy, Puerto Cabello, Tucacas, Boca de Aroa, incluso el refugio de fauna silvestre Cuare, reseñó presidenciave.

“Por ahora, la única solución ha sido sanear las playas manualmente retirando el hidrocarburo que llega a la costa. Dado que durante el día el petróleo se concentra en la costa pero en la noche, cuando sube la marea, es cuando viaja al Parque Nacional Morrocoy”, explicó Landaeta.

Ningún representante de PDVSA o del gobierno de Nicolás Maduro «ha emitido alguna comunicación ante el ecocidio, por el contrario intentan ocultar el hecho e impiden que expertos tomen las riendas de la situación».

El gobierno de Juan Guaidó instó al gobierno de Maduro en sus diferentes vocerías a ofrecer explicaciones sobre el derrame petrolero.

La Técnico de la Comisión de Ambiente de la AN y experta en saneamiento ambiental de la industria petrolera, Dayse Regardiz, explicó que este tipo de accidentes se pueden evitar, pero que PDVSA está en la obligación de atender los daños que generó. “Esto fue una falla en toda la estructura de mando”, insistió.

El hecho generó también la reacción de la famosa activista medioambiental sueca, Greta Thunberg.

Foto e información cortesía presidenciave

Síguenos por @800noticias