El delincuente más buscado en el Zulia se declaró culpable en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Un ciudadano venezolano, quien presuntamente es el jefe de una organización criminal y ordenó asesinatos en el estado Zulia, se declaró culpable de cargos federales no relacionados con Estados Unidos, según los registros de la corte.

Tirso Antonio Meleán-Castellano se declaró culpable a principios de este mes de un cargo federal por armas de fuego en relación con su arresto en marzo en McAllen, según una denuncia presentada en su contra.

Durante una audiencia de revisión ante el juez de distrito, Ricardo H. Hinojosa, Meleán-Castellano se declaró fiel a uno de los dos cargos de transporte ilegal de armas de fuego. A cambio, los fiscales del gobierno acordaron desestimar el segundo cargo de armas de fuego en el momento de su sentencia.

La denuncia, presentada el 15 de marzo, acusó al hombre de 28 años de estar ilegalmente en los EE. UU. y porte de armas de fuego después de que agentes federales descubrieran dos armas: una pistola Pietro Beretta de .9 mm y una pistola calibre .40, y casi 250 rondas de municiones «surtidas» en su apartamento ubicado en la cuadra 400 de South G Street en McAllen.

Las autoridades federales arrestaron a Meleán-Castellano frente a un restaurante de carnes en la cuadra 2100 de la calle 10, a solo unas cuadras de donde residía.

Según múltiples informes de noticias en Venezuela, Meleán-Castellano y su hermano asumieron el control de una organización criminal, conocida como Los Meleán, anteriormente dirigida por su padre, Antonio Meleán, quien murió durante un enfrentamiento con las autoridades venezolanas hace más de 10 años.

Según los informes, la organización criminal supuestamente estaría involucrada en cientos de asesinatos, robos de vehículos, extorsión, contrabando y tráfico de drogas en la región andina, incluso en Colombia y Panamá.

Meleán-Castellano, quien está representado por el abogado José Debs-Elias, con sede en Jacksonville, Florida, será sentenciado el 11 de febrero, según muestran las notas de la corte.

En representación del gobierno está el asistente del abogado de los Estados Unidos, David A. Lindemuth.

Leer también: +FOTO | Deportado a Venezuela por Interpol el peligroso delincuente Alexander Meleán

Tirso Meléan

Fuente: themonitor.com

Síguenos por @800noticias