El Defensor del Pueblo presentó su informe anual ante la AN chavista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Defensor del Pueblo impuesto por  Nicolás Maduro, Alfredo Ruiz, presentó este jueves su “Informe de Gestión” 2020 ante la Asamblea Nacional chavista e informó que un total de 25.196 personas han sido formadas y sensibilizadas en materia de promoción y divulgación de los derechos humanos en el país.

“Hay que defender el salario, a las mujeres, potenciar una cultura de cuidado especial para personas mayores o con enfermedades”, expresó.

“Los logros en materias de promoción y difusión resultan extraordinarios. Más de 120 mil personas se han acercado a las sedes de la defensoría”, aseguró el funcionario.

Ruiz detalló quea través de la Escuela de Derechos Humanos se “realizaron” más de 290 actividades académicas, entre ellas 25 diplomados, 35 cursos y más de 50 talleres.

Explicó que la recepción de denuncias se realizan mediante varios mecanismos: presenciales, a través de escritos, por correo electrónico, redes sociales o por teléfono.

“Se han dado cursos vía online donde se forman líderes, se han recibido quejas y peticiones de personas que se acercan a la defensoría”, continuó.

Sobre DDHH, dijo que se han realizado 59 acciones judiciales, 1.659 mediaciones y 24.500 enlaces telefónicos con otras instituciones.

Síguenos por @800noticias