El curioso motivo detrás de la herencia que ha recibido la Reina Isabel II - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Reina Isabel

Agencias

Donald Glover, Vicealmirante de la Marina Real británica, fallecía el pasado mes de septiembre a los 90 años, tras dedicar gran parte de su vida a la entidad y a reemplazar el Yate Real Britannia, que Tony Blair dio de baja tras su llegada al poder en 1997. Tras su fallecimiento, las arcas británicas recibieron a modo de herencia 50 millones de libras que estuvo ahorrando durante años con un único fin.

La Familia Real británica tendrá que invertir ahora su fortuna en un nuevo yate, pues es el único objetivo de le herencia. Y es que Glover tuvo una relación de lo más cercana con los miembros de la realeza, como el Duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos o su hermano, el Príncipe Andrés, por la vinculación de estos con la Marina Real. Incluso la propia Isabel II -quien utilizó uno de sus yates en una de sus giras- fue quien le otorgó el título de Vicealmirante en Windsor.

Tres meses después de su muerte, aún se desconoce si la Familia Real llevará a cabo finalmente su última voluntad. La baja del Britannia supuso un duro golpe también para el clan Windsor, ya que había estado a su disposición durante44 añosantes de ser víctima de los recortes de Blair. Entonces, solían pasar sus vacaciones a bordo de la embarcación en Escocia.

Actualmente, el barco está atracado en Edimburgo, donde se ha convertido en una auténtica atracción turística. Ahora, gracias a la voluntad de Glover, se abre la posibilidad de que vuelvan a disfrutar de un nuevo yate para utilizar en su tiempo libre.

 

Síguenos por @800noticias