El crudo pasa de los 60 dólares en Nueva York por primera vez en cuatro meses - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo de Texas (WTI) superó este miércoles los 60 dólares por primera vez en más de cuatro meses.

El barril de WTI para entrega en abril, el mes de referencia, conquistó brevemente esa barrera poco después del mediodía en Nueva York, gracias a un avance de alrededor del 1,7 %.

Lo hizo impulsado por el anuncio de que las reservas de crudo estadounidenses experimentaron la pasada semana una reducción mayor de lo esperado como consecuencia de las exportaciones y una mayor demanda de las refinerías.

El petróleo de referencia en Estados Unidos, que cerró este martes en 59,03 dólares el barril, no tocaba los 60 dólares desde mediados de noviembre.

Tras una pronunciada caída entre octubre y finales de año que llevó el barril de WTI de cotizar en torno a 75 dólares a hacerlo por debajo de los 45 dólares, el crudo se ha ido recuperando en 2019 gracias en buena medida a los recortes del suministro por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia.

Además, han empujado los precios al alza las sanciones de Estados Unidos a países como Irán y Venezuela.

Del otro lado, las disputas comerciales entre China y Estados Unidos y el miedo a una desaceleración de la economía global que podría hacer caer la demanda han impedido una subida mayor.

Este martes, el petróleo para entrega en abril -cuyo periodo de referencia está a punto de terminar- había cerrado en Nueva York en 59,03 dólares el barril tras una jornada en la que permaneció prácticamente plano.

Los contratos para entrega en mayo, que son ya los más activos en el mercado, también superaron este miércoles la barrera de los 60 dólares.

Síguenos por @800noticias