El crudo de Texas cerró este #14Ene en $83,82 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una notable subida del 2,1 %, hasta 83,82 dólares, y despide la semana con una revalorización del 6 %.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 1,70 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense sube por cuarta semana consecutiva, presionado por el suministro global limitado de energía frente a la creciente demanda y la debilidad del dólar.

El Texas roza los 84 dólares y está en su precio más alto en más de siete años pese a la reciente liberación de 18 millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo en EEUU.

Los analistas señalan que la OPEP+ sufre dificultades para llegar a su cuota total de producción, que está aumentando paulatinamente tras el recorte que aplicó frente a la crisis de la covid-19.

Algunos bancos han vaticinado que los petroprecios alcancen los 100 dólares este año debido a esa oferta limitada y a una demanda impulsada por la reactivación económica y la vuelta de los viajes.

El Gobierno de EEUU revisó esta semana al alza su previsión de demanda en el país hasta los 840.000 barriles diarios.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero restaron menos de un centavo, hasta los 4,26 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 3 centavos hasta los 2,42 dólares el galón.

Síguenos por @800noticias