El crudo Brent cierra con un alza del 1,35 %, hasta $83,55 - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres con un ascenso del 1,35 %, hasta los 83,55 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un alza de 1,12 dólares frente al cierre de la jornada anterior, cuando terminó en 82,43 dólares.

El petróleo terminó la semana con un ascenso del 6,3 % respecto al cierre del pasado viernes, impulsado por la tensión en Oriente Medio, las bajas temperaturas del hemisferio norte y los estímulos económicos en China.

Lea también: Dólar no oficial cerró con alza de 0,07 % este #26Ene

El incremento semanal es el más acusado desde mediados de octubre, cuando llegó a encarecerse un 7,5 %.

Los inversores siguen con atención la situación del mar Rojo por los ataques de los hutíes contra los barcos que utilizan esa vía marítima para transportar mercancías de Oriente a Europa.

Entre las causas que explican la subida del precio del petróleo, Diego Morín, de IG, señaló la tensión en el mar Rojo -por los ataques de los rebeldes hutíes y el descenso de las reservas de crudo en EE.UU., derivadas «en parte por un temporal de frío que afecta a algunas regiones productoras de petróleo».

Felipe Fernández, de XTB, apuntó también al «temporal de frío extremo en EE.UU.» y al «mejor sentimiento hacia China», uno de los mayores consumidores de crudo del mundo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias