El crudo Brent cerró la semana en US$85,34 p/b - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró este viernes la semana en el mercado de futuros de Londres en 85,34 dólares, un 0,09 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la negociación en el International Exchange Futures con un leve retroceso de 0,08 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 85,42 dólares.

El Brent concluyó la semana a la baja tras haber mantenido los pasados días la atención centrada en las actuales tensiones geopolíticas, sobre todo en la guerra entre Ucrania y Rusia, después del mayor ataque ucraniano al sector energético ruso en meses producido el pasado miércoles.

Ucrania está atacando instalaciones de refinería rusas y ha causado daños en las empresas Lukoil y Rosneft en las regiones de Nizhny Novgorod, Rostov y Ryazan.

Otros factores que han impactado en la negociación del crudo, según los analistas, incluyen que la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) revelara esta semana el primer descenso en los inventarios de crudo (descontadas las reservas estratégicas) en casi dos meses.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difundió un comunicado en el que reclama más inversiones en el sector petrolero.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias