El crudo Brent cerró la semana con un ligero descenso del 0,08 % - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres con una ligera caída del 0,08 %, hasta 83,55 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,07 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 83,62 dólares.

El precio no registró prácticamente variación mientras los operadores esperaban una decisión de la OPEP+, liderada por Riad y Moscú, sobre los acuerdos de suministro para el segundo trimestre.

Se estima que la OPEP+ planea extender los recortes de producción hasta finales de año, algo que podría tener un impacto en los precios. Se espera que sea la próxima semana cuando se tome una decisión.

También tiene un impacto la continua crisis en el mar Rojo, donde los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Irán, han llevado a cabo ataques contra barcos mercantes que usan esa importante vía marítima para transportar mercancías de Asia a Europa.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias